El próximo jueves día 11 el Papa Benedicto XVI inaugurará el «año de la fe» anunciado el pasado año en su Carta Apostólica «Porta fidei», que pretende conmemorar el L aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, (11 de octubre de 1962). Con tal motivo el Santo Padre celebrará una eucaristía en la Plaza de San Pedro a las 10 de la mañana.
En la Diócesis de Cartagena, nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes, realizará la apertura oficial el domingo 28 de octubre en la parroquia de Sta. María de Gracia de Cartagena. No obstante, en la Carta Pastoral «La puerta abierta de la fe» que Monseñor Lorca nos ha dirigido, se insta a todas las parroquias de la diócesis a unirse al Papa Benedicto en la apertura de este año dedicado a profundizar y renovar la fe.
Con este motivo el próximo jueves 11 de octubre, en la Basílica de la Purísima tendremos una hora santa a partir de las 6 de la tarde. El programa será el siguiente:
- 18:00 h.: Exposición del Stmo. y rezo de la coronilla de la divina misericordia.
- 18:20 h.: Oración personal.
- 19:00 h.: Santo Rosario.
- 19:20 h.: Rezo de vísperas con meditación de textos.
- 19:50 h.: Bendición solemne y reserva.
- 20:00 h.: Eucaristía presidida por el Párroco D. José Antonio.