Guardería “Los Ángeles” (Hermanitas de la Anunciación)

En nuestra Parroquia tenemos la suerte de estar estrechamente vinculados con la congregación de las Hermanitas de la Anunciación, cuya presencia en nuestra Diócesis de Cartagena se reduce a tres comunidades: San Javier, Sucina y Yecla.
Esta congregación cuenta en Yecla con la entrañable guardería “Los Ángeles”, un centro católico, dirigido por las hermanitas con un estilo educativo característico, tomado de las actitudes de la Virgen María en la Anunciación, como mujer humilde y sencilla que escucha la Palabra, la acoge y la hace vida.

El centro, situado en la Calle San Antonio número 36, a solo unos metros de la Basílica de la Purísima, está dedicado a niños del primer ciclo de educación infantil, es decir de 0 a 3 años. Cuenta con grandes aulas y salas cunas para ofrecerles el mejor servicio que los niños de esta edad necesitan, en horario de mañana y tarde.

Los principios del carisma educativo de las Hermanitas y de la guardería siguen el espíritu de su fundadora la Madre María Berenice: “Nuestro compromiso educativo exige la formación de una niñez y juventud que irradie fuerza, entusiasmo, alegría y vida divina”. De aquí se derivan:

• Amor, fe, sencillez, disponibilidad, que acoge al niño y le ayuda a su realización personal y social, con proyección transcendente.
• Presencia de Dios, que lleva a obrar rectamente y a inculcar en los educandos el respeto por sí mismos y los demás.
• Amor a nuestra Madre la Stma. Virgen, protectora de los niños, modelo de los jóvenes, sencilla, fiel y comprometida con la sociedad.
• Amor al trabajo, que compromete con la obra creadora de Dios y que lleva a la propia realización.
• Respeto a los demás, buscando su desarrollo integral a partir de sus aptitudes y diferencias individuales, mediante la corrección y el estímulo.

La Hermanitas invitan a todos los que lo deseen a visitar sus instalaciones en:
C/ San Antonio, 36. 30510 YECLA. Tel.: 968 79 15 26.

Hay que señalar que las Hermanas de la Anunciación además de dirigir la Escuela Infantil o guardería, colaboran también en diversas actividades de la Parroquia de la Purísima, como en catequesis de primera comunión, el grupo de Infancia Misionera o las visitas a los enfermos.

Para más información, se puede visitar la web de las Hermanas en España:

http://hermanitasanunciacion.com/2010/08/19/las-htas-de-la-anunciacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s