Centros de Cultura Popular y Promoción de la mujer.

En nuestra parroquia se desarrollan semanalmente las actividades de dos Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer, abiertos a todas la mujeres de Yecla que deseen acudir a ellos.

Los miércoles a las 16:00 h. se dan cita las mujeres que toman parte en el Centro de Cultura Popular “La Purísima”, que acaba de cumplir su 50 aniversario, y cuya sede se encuentra en los salones anexos a la Iglesia del Hospitalico.

Y los jueves, también a las 16:00 h., se reúnen las mujeres que toman parte en el Centro de Cultura Popular “San Nicolás”, cuya sede se encuentra en la Iglesia del mismo nombre.

Definen su identidad como la presencia de la Iglesia al servicio de la educación y promoción de la mujer. Los Centros están dirigidos a mujeres interesadas en el descubrimiento de los valores que encierra el mundo de la cultura, y en la realización de una auténtica promoción socio-cultural. Tienen una intencionalidad cristiana que impregna de espíritu evangélico todo el estilo de vida y toda la acción educativa, y se expresa dando una visión cristiana del mundo y del hombre a la vez que promueve las actitudes propias de ese cristianismo para lograr una sociedad más justa, libre y veraz.
Se concretan con los objetivos de:
● Cultivar en las personas su inteligencia creándole hábitos de reflexión e inquietud por el saber, su capacidad de contemplación y admiración, su iniciativa y creatividad.
● Desarrollar su capacidad de diálogo.
● Formar su sensibilidad crítica, para enjuiciar con objetividad las acciones propias y ajenas, así como la realidad en que vive.
● Descubrir y orientar su aptitud personal hacia una responsabilidad familiar y social.

● Manifestar, a través de la cultura, opciones y relaciones, el sentido absoluto y trascendente que disponga a una libre acogida del don gratuito de la fe católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s