Cursillos Prematrimoniales

Dos tandas al año de cursillos prematrimoniales  se ofrecen en nuestra parroquia. La primera de ellas tiene lugar en el mes de febrero, y la otra en octubre.

Los cursillos suelen distribuirse bien en sesiones nocturnas que se extienden durante varias semanas, o bien de forma intensiva durante dos fines  de semana (viernes por la noche y sábado mañana y tarde).

Las parejas que tengan previsto contraer matrimonio el próximo año, pueden inscribirse para realizar los cursillos en el despacho parroquial, de martes a viernes de 10 a 12 de la mañana.

Dichos cursillos son requisito para contraer matrimonio canónico, y con ellos se pretende que los novios tomen conciencia de los bienes, fines y compromisos del matrimonio cristiano. De alguna manera son un modo de evangelizar a las parejas que se disponen a cambiar su estado de vida, para que comiencen a construir su matrimonio sobre el cimiento firme de la roca que es Cristo.

El equipo que imparte los cursillos está compuesto por cuatro matrimonios miembros de la 2ª comunidad neocatecumenal de la Parroquia siempre en comunión con los sacerdotes.