La Basílica de la Purísima es nombrada “templo jubilar” durante el año de la fe.

Con motivo del “año de la fe” que estamos celebrando, el Sr. Obispo ha concedido el nombramiento de templos jubilares a diversas Basílicas, Iglesias y Santuarios de la Diócesis de Cartagena.

Entre ellas se encuentra nuestra Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción de Yecla.

Esto significa que se concede la gracia de la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados o en sufragio de las almas de los fieles difuntos, a todos los fieles que participen en una celebración sagrada o al menos se detengan en un tiempo de oración y reflexión personal en la Basílica de la Purísima, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe (Credo), e invocando a la Stma. Virgen María.

Para ganar la indulgencia se requiere además confesar frecuentemente con corazón verdaderamente arrepentido, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Además, el Sr. Obispo ha concedido también a los párrocos y rectores de los templos jubilares el poder de perdonar los pecados reservados, tales como el aborto.

Es una gracia que se concede a nuestra Parroquia, y que hemos de recibirla con gozo y alegría, intensificando así nuestra vida de fe con la mayor asiduidad a la celebración de la Eucaristía, a la oración ante el Santísimo y a la confesión, de forma que podamos ganar muchas Indulgencias ya no solo por nuestros pecados personales, sino también para aplicarlas a las almas de los difuntos.

Decreto del Sr. Obispo.

¿Qué es la indulgencia plenaria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s