Convivencia de fin de curso de 1º de confirmación.

El pasado sábado 16 de junio, los jóvenes que han terminado el primer curso de preparación para la confirmación, pasaron juntos el día en una jornada de convivencia.

A las 10 de la mañana se daban cita en el Atrio de la Basílica más de 50 jóvenes, que en compañía de la mayoría de los matrimonios que este año les han guiado en su itinerario catequético, partieron hacia el monte Arabí, donde uno de los matrimonios, Pedro Luis López y Emilia Torres, pusiron a disposición de la parroquia y de los jóvenes su casa de campo.

La convivencia comenzó con el rezo de laudes, donde el coadjutor proclamó el Evangelio de “el Niño Jesús perdido y hallado en el templo”, haciendo alusión al modo en el que hemos de pasar las vacaciones para no perder en nuestra vida a Cristo, y al mismo tiempo se remarcó la necesidad que tenemos que imitar a la Virgen María: de la misma forma que Ella guardaba las palabras de Jesús en su corazón, hemos de guardar también nosotros todo aquello que el Señor nos regala a través de la enseñanza de la Iglesia.

Seguidamente los catequistas organizaron una ginkana con pruebas relacionadas con los mandamientos que durante el curso los jóvenes han tratado en la catequesis. Después hubo tiempo para refrescarse en la piscina.

Por último, por la tarde se celebró la Eucaristía en un clima festivo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s