Minerva del Sagrado Corazón de Jesús.

El pasado viernes 15 de junio celebrábamos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y en nuestra Basílica no pasó desapercibida.

Tras la Misa de las 8 de la mañana quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la custodia para que los fieles pudieran adorar al Señor y pedir así por la santificación de los sacerdotes, petición que la Iglesia eleva al Padre de forma especial en el día del Sagrado Corazón Jesús. A las doce del mediodía, durante el volteo general de campanas se hizo la reserva.

A las 6 de la tarde nuevamente se expuso el Santísimo para la adoración hasta la misa de las 20:00 h,  previo rezo de las letanías del Sagrado Corazón.

Tras la Misa de las 8 de la tarde, y de nuevo con el Señor expuesto, el Párroco de la Purísima realizó un acto de desagravio en reparación de las ofensas que recibe el Corazón Divino por nuestros pecados, y se organizó la procesión minerva por las naves de la Basílica con el Santísimo. Como novedad, este año por vez primera el Santísimo hizo la procesión en la carroza del Corpus. Numerosos fieles acompañaron al Señor en el breve recorrido claustral, portando candelas encendidas y cantando cánticos de alabanzas intercalados por la recitación de citas del Evangelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s