La Diócesis de Cartagena acogió el pasado domingo 13 de mayo 2012 a cinco nuevos lectores y a un acólito, instituidos en una ceremonia presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, que se celebró en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia a las ocho de la tarde.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela, el Vicario de Murcia y párroco de San Juan de Ávila, D. José Sánchez, el Rector del Seminario San Fulgencio, D. Sebastián Chico, junto a los formadores, el Rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Diego Martínez, el Secretario General, D. Tomás Cascales, y numerosos presbíteros entre los cuales se encontraban el Párroco de la Purísima D. José Antonio Abellán, y el Coadjutor D. Asensio Morales, que quisieron compartir también este acontecimiento.
La celebración contó además con la participación de la comunidad del seminario, familiares y amigos de los seminaristas, entre los cuales estuvieron un buen grupo de yeclanos que arroparon a sus paisanos Carlos y Daniel en este primer paso hacia el sacerdocio.
Mons. Lorca Planes animó a los seminaristas que recibían estos ministerios a continuar sirviendo al Señor, al servicio de la Palabra de Dios siguiendo el modelo de Jesucristo, con la ayuda e intercesión de la Santísima Virgen María.
Desde aquí animamos a todos los miembros de nuestra Parroquia a orar insistentemente al Señor pidiendo por la santidad y perseverancia de los seminaristas, y también para que nos siga bendiciendo con muchas vocaciones al sacerdocio en Yecla.