Institución de lectores el pasado domingo 13 de mayo

La Diócesis de Cartagena acogió el pasado domingo 13 de mayo 2012 a cinco nuevos lectores y a un acólito, instituidos en una ceremonia presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, que se celebró en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia a las ocho de la tarde.
Entre los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado se encuentran dos miembros de nuestra comunidad parroquial de la Purísima: Carlos Casero Pérez y Daniel Díaz Candela, ambos estudiantes del tercer curso en el Seminario San Fulgencio. Junto a ellos recibieron también el lectorado Julián Rafael Sánchez Ruiz (de Blanca), José Miguel Cavas López (de Cartagena),  y Jerónimo Hernández Almela (de las Torres de Cotillas). Asimismo, el Sr. Obispo instituyó acólito a Kenneth Chukwuka Iloabuchi (natural de Nigeria aunque feligrés de la Parroquia de San Andrés de Murcia).
La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela, el Vicario de Murcia y párroco de San Juan de Ávila, D. José Sánchez, el Rector del Seminario San Fulgencio, D. Sebastián Chico, junto a los formadores, el Rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Diego Martínez, el Secretario General, D. Tomás Cascales, y numerosos presbíteros entre los cuales se encontraban el Párroco de la Purísima D. José Antonio Abellán, y el Coadjutor D. Asensio Morales, que quisieron compartir también este acontecimiento.
La celebración contó además con la participación de la comunidad del seminario, familiares y amigos de los seminaristas, entre los cuales estuvieron un buen grupo de yeclanos que arroparon a sus paisanos Carlos y Daniel en este primer paso hacia el sacerdocio.
Mons. Lorca Planes animó a los seminaristas que recibían estos ministerios a continuar sirviendo al Señor, al servicio de la Palabra de Dios siguiendo el modelo de Jesucristo, con la ayuda e intercesión de la Santísima Virgen María.
Desde aquí animamos a todos los miembros de nuestra Parroquia a orar insistentemente al Señor pidiendo por la santidad y perseverancia de los seminaristas, y también para que nos siga bendiciendo con muchas vocaciones al sacerdocio en Yecla.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s