Misa de labradores y procesión de San Isidro.

Ya han dado comienzo en nuestra ciudad de Yecla las fiestas de San Isidro Labrador.

El domingo 13 de mayo comenzaron los actos a las 10 de la mañana en los domicilios de las Reinas, que ofrecieron un desayuno a sus damas y a las autoridades. De allí partieron en desfile con banda de música hasta la Basílica de la Purísima, lugar donde fueron llegando también las 53 peñas de las que está compuesta la Federación de Peñas de San Isidro, con sus respectivas bandas y banderines.

A las 11 dió comienzo la “Misa de labradores” en la Basílica de la Purísima, celebrada por el párroco D. José Antonio Abellán y cantada por la Asociación de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla.

Finalizada la misa, tuvo lugar la procesión por las distintas calles de la localidad, ataviados con el traje típico, acompañando a las imágenes de Santa María de la Cabeza y San Isidro. Tras el recorrido, los distintos miembros de las peñas entregaron las ofrendas de alimentos que habían portado durante todo el recorrido, a Cáritas Interparroquial de Yecla.

Como final de la procesión, según fueron llegando a la Basílica, las distintas peñas formaron un pasillo con los banderines para que pasaran las imágenes de los Santos, las Reinas, damas y autoridades.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s