CONVIVENCIA JÓVENES YECLA-TORRE PACHECO

IMG_6656

El pasado sábado, 4 de enero, los jóvenes de confirmación de la Purísima vivimos un día de convivencia en Murcia junto con jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.  En total, la expedición contaba con mas de 230 jóvenes.

Todo comenzó en la plaza del Teatro Romea, donde rezamos laudes. Allí se nos explico la intención de este día, que no era otra que experimentar y vivir públicamente nuestra fe, es decir, ser Iglesia. A continuación fuimos cantando villancicos por la calle hasta llegar al Palacio Episcopal. Allí tuvimos el honor de que nos recibiera nuestro obispo, D. José Manuel Lorca Planes. Nos dirigió un saludo y nos alentó a vivir nuestra fe con sencillez y con confianza a Dios. Insistió mucho en que, por muchas que sean las dificultades y sufrimientos, pongamos nuestra confianza sólo en Dios. Él será capaz de responder a las inquietudes y dudas que surjan en nuestra vida.

IMG_6671 IMG_6673

Tras pasar un rato con nuestro obispo, hicimos una actividad en la Plaza Belluga. Se trataba de una encuesta, donde los jóvenes de ambas localidades tuvieran la oportunidad de conocerse y compartir su experiencia de fe.

IMG_6585 IMG_6662 IMG_6666

IMG_6601

IMG_6603

IMG_6604ç

IMG_6661

También tuvimos unas horas de tiempo libre para que los chavales conocieran la ciudad de Murcia. Una vez acabada la comida nos dirigimos a la Parroquia de Santa Eulalia, que generosamente nos permitió celebrar la Eucaristía.

IMG_6660 IMG_6674

Leemos en los Hechos de los Apóstoles: “se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones…. todos los creyentes estaban de acuerdo y tenían todo en común.” (Hch 2, 42.44). A pequeña escala esa fue nuestra experiencia: tuvimos momentos de oración, de canto y alegría, de escuchar la enseñanza de los apóstoles – de nuestro obispo-, de comunión entre los jóvenes, pero sobre todo el momento culmen del día, que fue celebrar la Eucaristía. En este momento, varios jóvenes y catequistas pudieron dar su experiencia de fe. Sin duda que fueron momentos en los que el Señor tocaba el corazón de muchos jóvenes.

Acabado el día de convivencia los jóvenes ya se preguntaban cuando sería la siguiente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s