FIESTA DE SAN NICOLAS

PROCESION SAN NICOLAS 036

El domingo pasado – 1 de diciembre -, coincidiendo con el I Domingo de Adviento, celebramos la festividad de San Nicolás. El día de su onomástica es el 6 de diciembre, pero debido a las fiestas de nuestra patrona decidimos adelantarlo al Domingo.

A las 11h de la mañana fueron citados los fieles para celebrar la Santa Misa y procesión en honor a nuestro patrón. En este día festivo para nosotros, los invitados especiales fueron sin duda los niños, tanto por su asistencia como participación. A ellos intentamos acercarles cada vez más a Cristo y a la vida cristiana por medio del ejemplo de los santos. Tanto el grupo de monaguillos, como el coro y todos los niños de catequesis presentes, escucharon con atención  la historia de San Nicolás de Bari – que posteriormente se le llamó Santa Claus-, ofrecieron sus peticiones personales y celebramos la Eucaristía.

PROCESION SAN NICOLAS 005PROCESION SAN NICOLAS 006

Nicolás nació en el siglo IV,  fue todo un ejemplo de desprendimiento a los más pobres, sobretodo a los niños. Se extendió pronto su fama  por ayudar a los necesitados y multitud de milagros. A la luz de este gran santo, los niños – y todos nosotros- aprendemos como un corazón lleno de Cristo es un corazón desprendido de las riquezas y generoso con los hermanos.

Al acabar la Eucaristía, se procedió a la bendición de los nuevos trajes de la agrupación musical de la Cofradía de San Pedro y se inició la procesión por el barrio. Desde aquí damos las gracias al Cabildo de Cofradías, a la ya citada Cofradía de San Pedro, y a la Cofradía de la Buena Muerte, que nos ayudo en la preparación de la fiesta  y llevando sobre sus hombros a nuestro patrón.

PROCESION SAN NICOLAS 030 PROCESION SAN NICOLAS 033

PROCESION SAN NICOLAS 062 PROCESION SAN NICOLAS 064

 

PROCESION SAN NICOLAS 143PROCESION SAN NICOLAS 081

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s