El Papa convoca un día de ayuno y oración por la Paz.

El Santo Padre Francisco con respecto a los conflictos y guerras en el mundo, especialmente a la guerra civil en Siria, dijo lo siguiente en el Ángelus del pasado domingo 1 de septiembre:

_000papa“Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 a las 24:00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.”

En relación con esta petición del Papa, el Obispo de nuestra Diócesis, pide así mismo a todos los párrocos y responsables de parroquias e iglesias, a las comunidades de religiosos, religiosas y laicos, que en comunión con el Santo Padre, informen y exhorten a los fieles sobre la importancia de guardar ese ayuno al que nos invita el Papa para el día 7 de septiembre, víspera de la Natividad de la Virgen María; así mismo pide el Sr. Obispo que se hagan actos de oración y se celebren Eucaristías pidiendo a Dios por la paz en el mundo y el cese de los conflictos en Siria, Oriente Medio y en el mundo entero.

El Sr. Obispo para sumarse a esta iniciativa del Santo Padre celebrará el próximo sábado, día de 7 de septiembre, a las 7’30 de la tarde la Eucaristía por la paz en el mundo, en la Santa Iglesia Catedral en Murcia, ante los pies de la Santísima Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia y Reina de la Paz, que estos días está en la Catedral; acto al que invita a todos los murcianos.

Por su parte en la Basílica de la Purísima nos uniremos también a esta petición del Papa y de nuestro Obispo, teniendo presente esta intención pidiendo por la Paz en las Eucaristías de 8 y de 9 del sábado 7 por la tarde.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s