Exposición en la Casa de la Virgen del Apostolario que próximamente se colocará en la Basílica.

El artista yeclano José Marco, conocido por todos como ‘Pepe el pintor’ ha terminado de crear un apostolario completo, es decir, doce cuadros con los Apóstoles, para que puedan ser expuestos al  culto en la Basílica de la Purísima.

José Marco.José Marco, comenzó con la elaboración de dicho apostolario hace dos años y su conclusión se celebrará con una exposición en la sede de la Asociación de Mayordomos, que abrirá sus puertas este mismo viernes 28 de junio, a las ocho y media de la tarde.

Esta muestra pictórica, permanecerá abierta hasta el domingo 30 de junio. Una vez haya concluida de procederá, en próximas fechas, a la colocación de las pinturas de los doce Apóstoles en las diferentes naves de la  Basílica.

José Marco, pintor de reconocida  trayectoria en nuestra localidad, ha pintado toda su vida, intensificando la actividad tras su jubilación. Ha expuesto varias veces en Yecla sus obras, acuarelas, óleos y dibujos con temáticas de lo más variadas: desde las Fiestas de la Virgen, a paisajes o la época romántica de mediados del siglo XIX. Estos cuadros se han podido ver en  lugares como la Casa de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura o Caja Murcia.

José Marco, ‘Pepe el pintor’, como a él le gusta que le conozcan, fue autor del cartel de las Fiestas de la Virgen en 2008 y fue uno de los fundadores de la Asociación de Amigos de la Música, que presidió hasta el año 2000, formando desde 1974 parte de su Junta Directiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s