Comienzan los primeros viernes en honor del Sgdo. Corazón de Jesús.

El próximo viernes 5 de octubre, que coincide con el primer viernes del mes de octubre, comenzaremos la práctica de los nueve primeros viernes de mes en honor del Sagrado Corazón.

Con este motivo tendremos exposición del Santísimo en la Basílica.

Dará comienzo a las 6 de la tarde con el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia, oración personal, y a las 19:30 h. el Santo Rosario, finalizando con la bendición y reserva, antes de la celebración de la Eucaristía de las 8 de la tarde.

El origen de esta devoción se encuentra en las revelaciones del Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su  Corazón.

Propósito de la devoción: la reparación al Corazón de Jesús.

Las promesas de Jesús dada por medio de Santa Margarita María Alacoque a los que practicaran y propagaran dicha devoción. Incluye la promesa a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes.

El motivo principal de la devoción debe ser el amor a Jesús y no solo las promesas ligadas a ella. Sin embargo si el mismo Jesús quiso darnos un aliciente con sus promesas, podemos legítima y provechosamente apoyarnos también en ellas para fortalecer nuestra débil voluntad para todo lo que es el servicio de Dios.

Para ganar esta gracia debemos:

  1. Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos. 
  2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final. 
  3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

Promesas del Corazón de Jesús a los que practiquen esta devoción

  1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida. 
  2. Estableceré la paz en sus hogares. 
  3. Los consolaré en todas sus aflicciones. 
  4. Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte. 
  5. Bendeciré grandemente todas sus empresas. 
  6. Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia. 
  7. Las almas tibias crecerán en fervor. 
  8. Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección. 
  9. Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado. 
  10. Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos. 
  11. Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El nunca serán borrados. 
  12. Nueve primeros viernes: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s