Presentación de la Carta Pastoral de D. José Manuel Lorca.

Presentación de la Carta Pastoral del Sr. Obispo con motivo del Año de la Fe: “La puerta abierta de la Fe”
Queridos sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos:

Nos disponemos a comenzar un tiempo muy especial, marcado por la invitación del Papa, Benedicto XVI, a que nos demos cuenta de la urgente necesidad de volver a descubrir el camino de la fe y para que los cristianos renovemos el don de la alegría, por haber reconocido el rostro de Cristo. La ocasión la ha elegido el Papa en este año donde coinciden estos dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992), que nos motivan a sostener la fe y ser, en medio del mundo, testigos gozosos y convincentes del Señor Resucitado.

Damos gracias a Dios, por la ocasión que nos brinda el Santo Padre de reconocer el gran regalo de la fe que tenemos, la posibilidad de actualizarlo en este año, en el ámbito personal y en comunidad, a través de los medios ofrecidos por la Diócesis y las parroquias. Fortalecidos en la fe, bien arraigados en Cristo e hijos de la Iglesia, podremos ayudar a los que andan atrapados en el ambiente social que nos rodea y les ciega para que no caigan en la trampa de pensar que Dios está ausente de sus vidas. El Año de la fe será también un camino que la comunidad cristiana brinda a los que viven con nostalgia de Dios y con el deseo de encontrarlo de nuevo.

Como pastor de esta Iglesia de Cartagena, por medio de esta Carta Pastoral, os animo a todos, sacerdotes, consagrados y laicos, a tomar conciencia de lo que significa este año para nosotros, de la importancia de las posibilidades que tenemos para crecer y confesar la fe. Os ruego que tengáis la valentía y el carácter de un cristiano, para sentiros llamados personalmente por el Señor a trabajar ilusionadamente en la tarea de la nueva evangelización a la que nos convoca la Iglesia. No necesitamos cosas extraordinarias, sino sentir que en el centro de nuestro ser está Jesucristo y que a Él es a quien seguimos, por eso debemos favorecer la primacía de la gracia, la oración perseverante, la escucha atenta de la Palabra de Dios y especialmente la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, en el domingo, día del Señor.

Os propongo, al comienzo de este año, el modelo de fe de la Madre de Dios y madre nuestra, la Santísima Virgen María, “guía de la fe de la Iglesia”, “vida, dulzura y esperanza nuestra”. Su condición maternal nos alienta en la confianza, nos orienta para acoger la Palabra de Dios, sostiene nuestra esperanza y nos anima a vivir la caridad, la comunión fraterna y el dinamismo apostólico. Ella se ha fiado totalmente de Dios, conoce los recursos infinitos de la misericordia divina y nunca ha dudado que Dios escucha su plegaria. María es nuestro modelo de fe.

En nuestra Diócesis de Cartagena la apertura del Año de la fe será el próximo 28 de Octubre, a las 6 de la tarde, en la iglesia de Santa María de Gracia, de Cartagena; la celebración solemne de la profesión pública del Credo está señalada para el 21 de abril, día del Buen Pastor, en la plaza del Cardenal Belluga, y la clausura del Año de la fe la tendremos en noviembre de 2013.

Pido con fuerza al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, modelo de fe, que nos ayude a cumplir su Voluntad con mucho ánimo, para bien de nuestros hermanos y que veamos los frutos en nuestras vidas y en el aumento de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s