Como es costumbre en el mes de mayo, la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y las agrupaciones de escuadras que conforman la compañía del Capitán Martín Soriano Zaplana, suben al Santuario del Castillo para ofrecer sus flores a nuestra Patrona la Purísima.
Dos son las ofrendas que organiza la Asociación de Mayordomos. Una fue el pasado día 5, para las agrupaciones de escuadras pertenecientes a la insignia del Bastón, acompañadas por el grupo folclórico Arabí de Yecla; y la otra el 26 de mayo, para las agrupaciones de escuadras pertenecientes a la insignia de la Bandera y el grupo folclórico Francisco Salzillo de Yecla.
A las 6 de la tarde se fueron concentrando en el Atrio de la Basílica todos los miembros de la Asociación con sus familias, para emprender juntos la subida al Santuario de la Virgen, abriendo la comitiva los Pajes con los Mayordomos del Bastón y la Bandera, y cerrando el cortejo la junta Directiva de la Asociación de Mayordomos junto al Párroco de la Basílica.
Al llegar al Santuario, los mayordomos del Bastón y la Bandera, recibieron a todos los partcipantes al pie del Altar, recogiendo los cientos de ramos de flores que se ofrecen a la Patrona de Yecla, y que espectacularmente la Corte de Honor de la Purísima dispone en el presbiterio para adornar y perfumar el santuario durante todo el mes de mayo.
La ofrenda de flores dio paso a la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Párroco y Consiliario de la Asociación de Mayordomos y de la Corte de Honor D. José Antonio Abellán, concluyendo con el canto de la Salve y el Himno a la Virgen del Castillo.