Dios es fuente de amor.

Inaguramos esta semana esta ventana en la red, que pretende ser un medio donde nuestra Parroquia llegue a todos los hogares, y dé a conocer también a toda la Diócesis de Cartagena la vitalidad de sus miembros.

En esta portada encontraremos semanalmente el mensaje de nuestro Párroco, pero hoy queremos reflejar el comentario que sobre la Palabra de Dios de este VI Domingo de Pascua hace D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

“En este domingo, la Liturgia nos introduce en un aspecto esencial de la vida cristiana, en el núcleo mismo de nuestro ser cristiano, lo hace de la mano de San Juan, cuando escribe: “Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. El amor es lo distintivo, lo radicalmente propio del cristianismo. Ya lo dijo Jesucristo: “En esto sabrán que sois mis discípulos: en que os amáis”. Y en los primeros siglos del cristianismo hizo fortuna la frase, que era realidad, “mirad como se aman”. Conforme vamos escuchando esta palabra vamos conociendo lo que es en realidad el amor, cómo lo vivió Jesús: amó al Padre y por amor al Padre le obedeció en la tierra hasta la muerte y una muerte en Cruz (cf. Flp 2,8). Así Jesús le mostró su amor al Padre. Si Dios nos lo ha dado todo, nos ha amado primero, ¿cómo no responderemos también amándole? Así el amor no es un mandamiento, es antes una respuesta. El amor es siempre transparente, ofrece lo que tiene, da todo, brinda lo que sabe, te abre la puerta para que entres en la intimidad del ser. El que ama no se queda atrás, siempre se adelanta y se entrega sin límites: Escribe el Papa, en su primera Encíclica, que: “El amor es ocuparse y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo,…, sino que ansía el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca”. El amor, en su pureza y gratitud, es el mejor testimonio del Dios en el que creemos y que nos impulsa a amar… La mejor defensa de Dios y del hombre consiste precisamente en el amor”.

Feliz domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s