Como todos los años, el día 19 de marzo, solemnidad de San José, celebramos también el Día del Seminario. San José es también el patrono universal de las vocaciones sacerdotales, «padre» también de aquellos que se preparan para configurarse con Cristo Sacerdote y Buen Pastor.
Durante este mes de marzo, desde nuestro seminario se intensifica la oración y actividad pastoral para llevar a todas nuestras parroquias y centros educativos la alegría de la vocación sacerdotal. Es por ello que nuestros seminaristas salen a distintas parroquias y pueblos de la Diócesis, compartiendo su llamada vocacional y haciendonos participes de su alegría.
Para este año, hemos escogido el lema de la campaña nos recuerda la invitación que el papa Francisco nos hace en su Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium: la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría.» (EV 1).
Durante esta Campaña Vocacional, contaremos con la presencia de seminaristas en distintas actividades:
- martes 4 de marzo: visita IES Azorín.
- lunes 10 de marzo: visita Colegio de la Inmaculada.
- Viernes 14 de marzo: por la mañana visita al Colegio San Francisco. Por la tarde visita al Colegio de la Inmaculada, y charla con los jóvenes de Confirmación.
- Sábado y Domingo: asistirán en todas las Eucaristías celebradas en nuestra Parroquia.
Durante todo este mes, tengamos aun más presente en nuestras oraciones a todos los que se preparan desde el Seminario para entregar su vida a Dios, al servicio de su Iglesia , en especial por los seminaristas de nuestra parroquia: Carlos Casero, Daniel Candela y Pablo Romero. Recemos también para que el Señor siga suscitando en nuestra parroquia jóvenes que sean generosos a la llamada del Señor a la vida sacerdotal.