Convivencia de voluntarios de Cáritas de la zona en Santa Ana de Jumilla.


El pasado sábado 6 de julio Cáritas Interparroquial de Yecla participó en la Convivencia anual de Voluntarios de la zona Pastoral VIII de la Diócesis de Cartagena, que se celebró en el Monasterio de Santa Ana de nuestra localidad vecina de Jumilla.

A la convivencia asistieron voluntarios de Cieza, Jumilla y Yecla, así como el Responsable Eclesial para Caritas en nuestra zona Pastoral el Reverendo D. Ángel Mateos Guillen, Párroco de la Parroquia de Santa Clara de Cieza.

Los niños también participaron con su presencia en la convivencia, niños que nos acompañaron y tuvieron, como no, su tiempo de expansión y diversión con sus juegos al aire libre.

Esta convivencia de voluntarios, tiene con objetivo fomentar las relaciones humanas entre nosotros, informarnos de las actividades que cada una de las Cáritas desarrolla en su localidad, analizar la situación actual de pobreza, tener un tiempo de formación, tarea esta muy importante y necesaria para todos y sobre todo dar gracias a Dios por la ayuda y colaboración que estamos recibiendo.

La formación fue dirigida por D. Alberto Guardia, Párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia de Molina de Segura, el cuál baso su intervención en la importancia que tiene la acogida y acompañamiento en la atención primaria que realizamos a los pobres y personas en situación de exclusión social, haciendo hincapié en la acción social y caritativa que realizamos como miembros de la Iglesia Católica.

No basta con dispensar alimentos y ver a las personas como el número de expediente que tiene para solucionarle su problema, es algo más que eso, es además, acogerlo y acompañarlo en su situación de sufrimiento y precariedad.

Como acción de gracias, celebramos una Eucaristía en el Monasterio de Santa Ana, presidida por el Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de Jumilla, el cual nos animo a seguir prestando este servicio a nuestros hermanos necesitados con la ayuda de Jesucristo.

La convivencia finalizo con la comida, con lo que llamamos tradicionalmente “ágape”, y en la que compartimos todos juntos nuestros alimentos.

Un pensamiento en “Convivencia de voluntarios de Cáritas de la zona en Santa Ana de Jumilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s