Penitenciales de los grupos de confirmación.

Durante este mes de noviembre los grupos de catequesis de confirmación de nuestra Parroquia están participando en distintas celebraciones comunitarias del sacramento de la penitencia. Es una ocasión para que los jóvenes adolescentes puedan experimentar la alegría de recibir el perdón y la misericordia del amor de Dios.

Dichas celebraciones tienen lugar por cursos, y a su vez cada curso por grupos, debido al gran número de jóvenes que componen éstos. Así, reunidos los catecúmenos en la capilla de la comunión, participan de una celebración de la Palabra previa a las confesiones individuales. En esta ocasión, las celebraciones se centran en el cuarto mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre”, para los de primer curso; en el primer mandamiento “amarás a Dios sobre todas las cosas”, para los de segundo curso partiendo del pasaje del joven rico; y para los de tercer curso, que recibirán el sacramento de la confirmación en el próximo mes de abril, abordamos la parábola de la oveja perdida y el Buen Pastor.

Es una forma de introducir a los jóvenes en este sacramento tan necesario para la vida de fe, invitándoles a la confesión frecuente.

Al terminar las celebraciones todos comparten un ágape fraterno en los salones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s