Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y de la Virgen de los Dolores, 14 y 15 de septiembre.

La liturgia de la Iglesia celebra la fiesta de la exaltación de la Cruz el día 14 de septiembre. Así mismo al día siguiente, es decir, el día 15 celebra la memoria de la Virgen de los Doloros.

En la Basílica de la Purísima no pueden pasar inadvertidas estas dos fiestas.

Con este fin el próximo viernes 14 de septiembre, se celebrará a las 20:00 h. una solemne Eucaristía en la que participará la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y Vera Cruz, cuya imagen del titular preside el Altar Mayor de la Basílica, y que presisamente en ese día estrenará nuevo emplazamiento al ser colocado en el nuevo pedestal que le sirve de base en el presbiterio, quedando así alzado a mayor altura.

Y el sábado 15 de septiembre, a las 12:30 del mediodía se celebrará la Eucaristía en la Iglesia del Hospitalico cuya titular es la Virgen de los Dolores.

El mismo día 15, en la misa dominical de las 8  de la tarde de la Basílica de la Purísima celebraremos también a la Stma. Virgen de las Angustias, cuya cofradía estará presente. La Eucaristía será cantada por la Camapana de Auroros de Yecla, quienes al finalizar la celebración acudirán en compañía de cuantos fieles deseen a la Capilla de la Virgen de las Angustias para cantar los siete Dolores de la Virgen y la Salve.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s