Romería y Misa en honor de la Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador.

El domingo 26 de agosto la Asociación Virgen del Cisne compuesta por cristianos de Ecuador que residen en Yecla, organizó por segundo año consecutivo la fiesta de Ntra. Sra. del Cisne, Patrona de Ecuador.

Con este motivo, a las once de la mañana partió desde la Basílica de la Purísima la Romería con la imagen de la Virgen del Cisne, hasta la Iglesia de San Nicolás de Bari, lugar donde la imagen recibe culto durante todo el año. A la llegada de la Virgen a San Nicolás, el grupo de baile Amazonas realizó distintas danzas típicas de Ecuador en las que se representa la lucha entre el bien y el mal.

Seguidamente se celebró la santa Misa presidida por el Coadjutor de la Basílica, en la que participó el coro “Virgen del Cisne” de Villena. También contamos con la presencia del Cónsul de Ecuador en Alicante y el Concejal Chinchilla del Ayuntamiento de Yecla. En la homilía D. Asensio hizo alusión a la necesidad profesar nuestra fe como Pedro: “Señor a qúién vamos a acudir, sólo tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos que tú eres el Consagrado por Dios”, pero nuestra confesión de fe ha de concretarse en seguir la senda de la voluntad de Dios, llevando una vida acorde con el Evangelio en todas las dimensiones: moral, laboral, sentimental, social…

Posteriormente, la comunidad de ecuatorianos continuó festejando a su patrona en las canchas del pinar con juegos, competiciones deportivas y actuaciones musicales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s