LA “DECONSTRUCCIÓN” DE LA SOCIEDAD. Por José A. Abellán.

Los años sesenta y setenta del siglo pasado fueron impresionantes y pusieron las bases de muchas de las cosas que estamos viviendo hoy: Se convocó y desarrolló e implementó el Concilio Vaticano II, aconteció el asesinato del Che Guevara en Bolivia, triunfan los Beatles, los Rolling Stone, Bob Dylan, Elvis Presley…, en Francia estalla la revuelta de “Mayo del 68”, el hombre llega a la Luna, nace el movimiento “hippie”, se proclaman los eslóganes “sexo, drogas y rock and roll”, “haz el amor y no la guerra”, “Peace”, en San Francisco, California, se celebra el “Verano del Amor”, Mao emprende la “revolución cultural” en China, se construye el Muro de Berlín, cae asesinado John F. Kennedy, cae asesinado Martin Luther King, muere Francisco Franco, estalla la Primavera de Praga, dimite el General De Gaulle en Francia, la Guerra Fría se eleva de nivel, se crean los movimientos y grupos revolucionarios en América Latina, se descubre la píldora anticonceptiva…

Ya antes Simone de Beauvoir  había escrito en 1945 el libro “El segundo sexo” donde afirmaba que “no se nace mujer, una se hace mujer”, que es el libro de cabecera de la revolución feminista que, llevada al extremo, interpreta la relación hombre-mujer en clave marxista como la lucha entre la mujer oprimida y el varón opresor a causa de la posibilidad de la mujer de quedarse embarazada, lo cual sirve para que el hombre la tenga subyugada, por tanto la mujer debe liberarse de esa posibilidad sexual separando la relación sexual de la fecundación. Es una mentira ideológica que persiste hasta el día de hoy.

También el 1953 se publicó el “Informe Kinsey” en base a una larga encuesta hecha con hombres y mujeres presos y prostitutas, que trajo como consecuencia la afirmación, supuestamente científica y creída por muchos así, de que el 10% de las personas son homosexuales. Es otra mentira sociológica que permanece también hasta el día de hoy.

En el año 1973 el caso “Roe contra Wade” consiguió que la Corte Suprema de los Estados Unidos autorizara la posibilidad del aborto, (hoy llamado interrupción voluntaria del embarazo), en todos los Estados de la Unión. Una mujer, Norma McCorvey, fue defendida ante los tribunales alegando que había sido violada por unos pandilleros. Acabado el juicio admitió que había mentido y proclamó que había cometido el peor error de su vida al permitir que las abogadas la defendieran con la mentira para abrir la puerta al crimen de los no nacidos, pero el daño ya estaba hecho. Es una mentira jurídica que ha tomado cartas de legalidad hasta el día de hoy.

De aquellos barros vienen estos lodos: la perversidad de proclamar el aborto como un derecho de la mujer, la campaña de anticoncepción, la ideología de género, el divorcio como derecho individual, las campañas de incitación a relaciones sexuales incluso en edades menores, la promiscuidad, la violencia doméstica, la exaltación de la pornografía, la destrucción del matrimonio y de la familia…

Los Obispos españoles han escrito un denso documento titulado “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” que os recomiendo sinceramente leer y estudiar. Lo podéis encontrar en este enlace  de la web de la conferencia episcopal www.conferenciaepiscopal.es. Es una verdadera maravilla, un canto a la verdad, al amor y a la esperanza.

José Antonio Abellán

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.