Los chicos de 1º de confirmación terminan el curso.

El pasado jueves 7 de junio se puso punto y final al curso de catequesis de los jóvenes de 1º de confirmación.

Los 13 grupos de jóvenes se reunieron con sus catequistas y el coadjutor D. Asensio para tener una celebración en la capilla de la comunión de la Basílica. Con ella se concluía el último tema que los jóvenes han tratado, el 8º mandamiento. Al final de la celebración todos compartieron un ágape fraterno, con ambiente festivo, en el Atrio de la Purísima.

El próximo sábado día 16 de junio, de nuevo se reunirán los jóvenes de 1º para pasar el día de convivencia en un campo en el monte Arabí, donde habrá ocasión de celebrar la Eucaristía, disfrutar del campo y también del baño refrescante.

El balance que los catequistas han hecho de este curso ha sido muy positivo. El nuevo modo de impartir la catequesis en grupos de 9 ó 10 chicos con la guía de un matrimonio, teniendo las reuniones en el hogar de los catequistas, trabajando con la Biblia, teniendo también celebraciones en la Parroquia, y participando en la Eucaristía juvenil de los sábados, ha sido un revulsivo que ha servido para crear lazos entre los jóvenes con sus catequistas y también con la Parroquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s