“YECLA NO ES SIMPLEMENTE EL LUGAR DONDE NACÍ, ES LA VIRGEN MARÍA QUE LLEVO EN EL CORAZÓN”

IMG_5359

El domingo día 8 de diciembre, celebramos la SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA. A las 10 h, la celebración eucarística  fue presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, junto con una docena de sacerdotes concelebrantes, entre los párrocos de Yecla y sacerdotes hijos del pueblo.

IMG_5361

La celebración contó con una asistencia masiva de fieles y celebrada con la solemnidad y el amor a la Virgen que todos mostramos. En su homilía, Mons. Amigo Vallejo, destacó la fe de los fieles que mueve a toda la ciudad de Yecla a vivir estas fiestas. Se acordó de todos los yeclanos que desde la distancia física celebran estas fiestas desde el corazón. El purpurado puso ante los pies de nuestra patrona, la Purísima Concepción, el amor de todos los yeclanos. Nos recordó como todas las fiestas, empezando por el culto litúrgico, el Beneplacito, la Alborada, la Bajada de la Virgen, la ofrenda de flores, la Procesión y todos los signos festivos que acompañan, tienen sentido vividos desde la Fe, como muestra de nuestro amor sincero a la Virgen del Castillo.

FIESTAS DE LA VIRGEN 120FIESTAS DE LA VIRGEN 110FIESTAS DE LA VIRGEN 115

FIESTAS DE LA VIRGEN 082

Por último, destacó la muestra tan grande del Amor de Dios al hombre, mostrado en su Hijo Jesucristo y en la Virgen María. “Cristo llevó corona de espinas, para que su Madre la llevara de flores”. Nos instó a acercarnos a la Virgen María, a venerarla como la Madre que nos quiso dar Cristo.

FIESTAS DE LA VIRGEN 150 FIESTAS DE LA VIRGEN 142

FIESTAS DE LA VIRGEN 185

FIESTAS DE LA VIRGEN 177 FIESTAS DE LA VIRGEN 097

Destacamos también la gran participación de fieles a las demás celebraciones eucarísticas y a la Solemne Procesión de la Inmaculada Concepción.

IMG_5335 IMG_5334

– Os dejamos en este enlace, un resumen de la celebración: http://www.youtube.com/watch?v=h-guOqi0mKM&list=UUmWhQTwddDUHZJGHaVo9zow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s