El domingo día 8 de diciembre, celebramos la SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA. A las 10 h, la celebración eucarística fue presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, junto con una docena de sacerdotes concelebrantes, entre los párrocos de Yecla y sacerdotes hijos del pueblo.
La celebración contó con una asistencia masiva de fieles y celebrada con la solemnidad y el amor a la Virgen que todos mostramos. En su homilía, Mons. Amigo Vallejo, destacó la fe de los fieles que mueve a toda la ciudad de Yecla a vivir estas fiestas. Se acordó de todos los yeclanos que desde la distancia física celebran estas fiestas desde el corazón. El purpurado puso ante los pies de nuestra patrona, la Purísima Concepción, el amor de todos los yeclanos. Nos recordó como todas las fiestas, empezando por el culto litúrgico, el Beneplacito, la Alborada, la Bajada de la Virgen, la ofrenda de flores, la Procesión y todos los signos festivos que acompañan, tienen sentido vividos desde la Fe, como muestra de nuestro amor sincero a la Virgen del Castillo.
Por último, destacó la muestra tan grande del Amor de Dios al hombre, mostrado en su Hijo Jesucristo y en la Virgen María. «Cristo llevó corona de espinas, para que su Madre la llevara de flores». Nos instó a acercarnos a la Virgen María, a venerarla como la Madre que nos quiso dar Cristo.
Destacamos también la gran participación de fieles a las demás celebraciones eucarísticas y a la Solemne Procesión de la Inmaculada Concepción.
– Os dejamos en este enlace, un resumen de la celebración: http://www.youtube.com/watch?v=h-guOqi0mKM&list=UUmWhQTwddDUHZJGHaVo9zow