Jóvenes de la Purísima se unieron a la JMJ de Río.

Recientemente ha tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil) la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistieron millones de jóvenes acompañando al Papa Francisco, bajo el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt. 28,19).

En la Basílica de la Purísima quisimos participar en este acontecimiento con todos los jóvenes que no han podido peregrinar a Río, viviendo juntos la noche del sábado 27 al domingo 28, uniéndonos así a la vigilia de oración del Papa con los jóvenes.

JMJ 2013 en la Basílica (5)A las 23:00 h. tuvo lugar la acogida con cena-ágape en los salones parroquiales donde participaron más de 100 jóvenes de distintas edades. Posteriormente ya en el interior de la Basílica conectamos en directo con Río para unirnos a la vigilia de oración del Santo Padre, escuchando los testimonios y el discurso del Papa en el que nos invitaba a dejar a Dios que haga su siembra en nosotros para poder ser constructores de la Iglesia.

Al finalizar la vigilia, a las 3 de la madrugada, se expuso el Santísimo en la capilla de la Comunión, donde por grupos y turnos,  más de 50  jóvenes permanecieron en oración, escuchando la palabra de Dios, cantando, participando también del sacramento de la penitencia…

Durante toda la noche, en los salones de D. Lucio los jóvenes participaron también en juegos, música y otras actividades lúdicas

Por último a las 6 de la mañana, se volvieron a reunir todos los grupos participantes en la adoración para acompañar al Santísimo en una procesión por el interior de la Basílica y celebrar juntos la Eucaristía.

El broche final fue la chocolatada para desayunar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s