Anuncio de Navidad 2012, en la Iglesia de San Nicolás. (Audio)

anuncio de Navidad 2012El pasado domingo 9 de diciembre, tras la Misa de once de la Iglesia de San Nicolás abarrotada de fieles, tuvo lugar el “Anuncio o Pregón de Navidad” que todos los años organiza la Asociación de Belenistas de Yecla.

El encargado en esta ocasión de hacer el Anuncio fue José María Alonso Jiménez, miembro de nuestra Parroquia de la Purísima, director de Cáritas Interparroquial que forma parte también de la 2ª Comunidad Neocatecumenal.

Tras la presentación llevada a cabo por su hija Cristina Mª Alonso Salinas, el pregonero basó su Anuncio de la Navidad en el mensaje cristiano recogido en las Sagradas Escrituras, partiendo del texto de la caída de nuestros primeros padres en el Génesis, siguiendo con la Anunciación a María, la Visitación y demás pasajes relativos al Nacimiento de Jesús, con la particularidad de ir cantando, acomapañado por acoredes de guitarra, los distintos pasajes del Evangelio que hilaron todo el Anuncio.

José María AlonsoJosé María también aprovechó su intervención para invitar a “montar el Belén, a entonar los tradicionales villancicos y a vivir la Navidad con verdadero sentido cristiano, a vivirla en familia, olvidando nuestras posibles diferencias y ayudando a los demás”. A modo de reflexión y en voz alta pidió también la solidaridad de todos y durante todo el año: “Ayuda a los demás, sé solidario, abre tu corazón a quien lo necesita y que este Espíritu Navideño nos acompañe durante todo el año”.

Pinchar aquí para escuchar el Anuncio.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s