Las cofradías de Yecla participan en la X Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades en Cieza.

El pasado domingo 21 de octubre, tuvo lugar la X Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades. La ciudad escogida para el encuentro de este año fue Cieza, que precisamente está celebrando un año jubilar por el 400 aniversario de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo.

Miembros del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, así como de las distintas cofradías de Semana Santa, formaron una comitiva de más de 60 personas que participaron en dicha jornada de convivencia, que logró reunir a más de 1600 personas procedentes de toda la Diócesis de Cartagena.

Aunque estaba previsto que la Misa presidida por el Obispo se celebrase en la explanada de la Ermita del Stmo. Cristo del Consuelo, la lluvia que acompañaba el día hizo que la Eucaristía tuviera lugar en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción.

Junto a la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo, Mons. Lorca Planes explicó el significado de esta imagen tan querida por los ciezanos y con la letra del Himno dedicado a este Cristo, configuró un discurso cargado de espiritualidad. El Sr. Obispo agradeció la asistencia a todos los presentes, que a pesar de las condiciones temporales no dudaron en participar de esta jornada de fraternidad, testimoniando su fe y su comunión con la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s