El viernes 1 de junio, los niños que este año han hecho su Primera Comunión en la Basílica de la Purísima, subieron a pie al Santuario del Castillo para visitar la imagen de la Patrona de Yecla la Purísima Concepción.
Encabezados por el Párroco D. José Antonio, algunas catequistas y también algunos padres, a las seis de la tarde iniciaban la subida desde la Basílica más de setenta niños.
Ya en el Santuario de la Virgen, tuvo lugar una Eucaristía festiva, tras la cual se entonó la Salve y el himno a la Patrona. Para finalizar, abierto el camarín de la Virgen, los niños dejaron un beso en su manto azul, y allí, a los pies de la Patrona, el Párroco les explicó la simbología que rodea la imagen de la Inmaculada Concepción: la media luna del Apocalipsis a los pies de la Virgen; Satanás, representado en el dragón con la manzana en la boca, pisado por la nueva Eva que es María concebida sin mancha de pecado; el color azul del manto; la azucena, símbolo de la pureza, que la Virgen lleva entre sus manos, los ángeles…
Para finalizar todos los niños recibieron el obsequio de un rosario de pulsera.