Prepararnos meditando para Pentecostés: día 2.

Ofrecemos otro texto de San Juan de Ávila que pueda servirnos para seguir reflexionando, en nuestra oración personal diaria, sobre la necesidad que tenemos de que venga el Espíritu Santo a nuestra vida y nos renueve.

“¿En qué estamos? ¿Qué es menester para que el Espíritu Santo venga a nuestras almas? No sólo lo hemos de desear, hemos de aderezar la casa limpia. Y esto hacéis cuando os ha de venir un huésped a vuestra casa, ¿cuánta más razón es que esté vuestra alma limpia, que no tengáis malos pensamientos, ni malas palabras, ni malas obras, y que estéis adornados de las virtudes, porque el huésped que esperáis es limpísimo en gran manera?

Mirad, más es menester que llamar al Espíritu Santo, más es menester que aderezar la posada; es necesario que aderecéis la comida. Habéis de echar mano a la bolsa, no os ha de doler el gastar mucho, habéis de ser largo y muy liberal. Cuando tenéis un huésped, no os duele comprar sólo lo que a él basta, pero aún compráis para que le sobre; así es menester, hermano… Echad mano a la bolsa, y no deis poquedades, dad de comer al hambriento, vestid al huérfano y a la viuda, haced oficio de padre con todos los necesitados.”

(Del sermón 27 de San Juan de Ávila sobre el Espíritu Santo).

En estos dos fragmentos, el “Apóstol de Andalucía Juan de Ávila”, nos propone como medios para disponernos bien ante la fiesta de Pentecostés, recibir el sacramento de la confesión, y la generosidad en la limosna. Lo primero limpia nuestra alma y la hace así atractiva al Espíritu Santo que ha de venir a ella, y lo segundo vacía el corazón de calderilla para dejar más hueco al Espíritu.

Es una buena ocasión para confesarse, sobre todo si no lo hemos hecho desde Semana Santa, y también para cuidar nuestra generosidad con los necesitados siendo desprendidos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s