MES DE MAYO EN EL CASTILLO

20140509-175516.jpg

MES DE MAYO EN EL CASTILLO

En este mes las actividades extraordinarias ocupan un gran espacio en nuestra vida religiosa. En primer lugar hay que recordar la subida diaria al Castillo para celebrar el Mes de María. Son muchas las personas que van cada mañana a ver a la Virgen y celebrar junto a su imagen la Santa Misa, culmen, centro y fuente de nuestra fe. La Purísima Concepción , nuestra amada Patrona, es un imán que atrae junto a sí a tantos hijos de Yecla que le devuelven la visita que ella nos hizo en los días de la fiesta. Animémonos a subir al Santuario. Muchos quieren y no pueden por la edad o la enfermedad o los horarios de trabajo, otros pueden y no quieren sea por ignorancia, por descuido o negligencia…
Es tan hermoso ver a tantos hijos de María ocupando las naves del Santuario y rezando con fe humildad y amor, cantando al Señor y a la Virgen, ofreciéndole el regalo de la flor de su corazón.
Con motivo de esto animémonos a rezar todos los días la antífona “Bendita sea tu pureza”, que hemos aprendido desde niños o cualquier otra oración de especial consagración a la Virgen. No sintáis vergüenza de manifestaros hijos de María, no dejemos ningún día de nuestra vida sin saludar a nuestra Madre y no olvidemos que allí en el Castillo la Virgen siempre nos espera.
También las escuadras que forman la soldadesca de Nuestra Señora en la Fiesta de la Virgen suben al Castillo en el Mes de las Flores para hacer la ofrenda a nuestra Patrona. Las escuadras de la insignia del Bastón lo harán este sábado día 10 de mayo y las escuadras de la insignia de la bandera lo harán el día 24. Saldrán las 6 de la tarde del Atrio de la Basílica para celebrar la Santa Misa a las 7 de la tarde ante el altar de nuestra Patrona. Anteriormente, el sábado 3 de mayo subió el Cabildo de Cofradías y Hermandades Pasionarias para agradecer al Señor y a la Virgen la preciosa Semana Santa que hemos podido vivir. Allí hicieron ofrenda también, además de las flores, de un donativo de 2000€ como fondo de caridad para atender, por medio de Cáritas, las necesidades de los yeclanos que tengan mayores dificultades. Desde esta página web agradecemos a todas las Cofradías y Hermandades pasionarias su generosidad. Es bonito recordar aquella cuarteta que se canta por la huerta murciana en estas fechas:
“La Virgen no quiere flores
que el tiempo se las marchite.
Ella quiere corazones
que la caridad practiquen.”

José Antonio Abellán,
Párroco de la Purísima.

Deja un comentario