Campaña de recogida de alimentos y juguetes para Cáritas en la guardería Montessori.

 

El pasado miércoles 24 de julio se realizó una Campaña de recogida de alimentos y juguetes en la guardería Montessori de nuestra localidad, con todos los niños y niñas que participan en los cursos de verano que se celebran en estas fechas en la mencionada guardería.

Los niños, con edades comprendidas entre los cinco y diez años, fueron invitados por sus maestras y educadoras a colaborar con Cáritas Interparroquial de Yecla, para poder ayudar con toda la ilusión en estos momentos, a tantos niños necesitados de nuestra ciudad.

 

Escogieron como lema para esta campaña “TODOS SOMOS PERSONAS” y realizaron, entre todos ellos, un gran cartel que presidía el acto.

La intención era trasmitirles a ellos, a los niños, los sentimientos de caridad y solidaridad que toda persona humana debe tener hacia los demás, hacia nuestros semejantes, hacia el resto de personas, que como nosotros tienen sus necesidades en la vida.

Para ello, el Director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José María Alonso, fue invitado a dirigirles unas palabras, en las que destaco la labor que realiza Cáritas y lo importante y necesario que es, que todos  colaboremos en ayudar a los más necesitados, que no tengamos miedo de ser desprendidos en favor de los demás.

 Les hablo de la simbología del anagrama de Cáritas, que está formado por cuatro corazones, corazones de donde parten nuestros mejores sentimientos y deseos hacia los más necesitados.

El acto terminó con la entrega por parte de cada niño de sus donativos, donativos que realizaron con la total alegría de saber que estaban ayudando y colaborando en hacer feliz a otros niños.

Deja un comentario